Los Xeneizes reafirmaron su levantada futbolística en una Bombonera repleta y avanzaron a los 8vos de la Sudamericana tras derrotar 3-0 a Rosario Central. Andrés Chávez fue figura con 2 golazos
En la noche de ayer el Xeneize confirmó su buen presente que vive desde la llegada de Arruabarrena al banco de suplentes y clasificó a la siguiente fase del torneo continental. Al cambio de actitud, el conjunto de la Ribera sumó nivel de juego con mucha tenencia de pelota, presión arriba y efectividad en la definición.
Al flamante DT se le atribuye que acertó en la variantes de nombres y que potenció algunos que estaban bajos en cada una se sus líneas, sobre todo en defensa donde quizás el entrenador tuvo más hincapié. La línea de cuatro dio la seguridad necesaria en estos últimos encuentros para focalizarse únicamente en el arco de enfrente.
En este encuentro fue fundamental lo hecho por la dupla del mediocampo que supieron complementarse en su punto justo de sacrificio y juego. Gago y Erbes se adueñaron de la mitad de la cancha. Los dos manejaron los tiempos del equipo, conteniendo los avances del rival y siempre que se presentó la oportunidad, colocaron pelotas claras de gol. El 2-0 y 3-0 vinieron de precisas habilitaciones del ex mundialista.
Párrafo aparte para Andrés Chávez, que de a poco se va ganando la gente de Boca por su entrega, aprovechando su potencia, ahora también le suma goles. Y que goles! El ex Banfield, con Jonathan Calleri de acompañante de ataque, le retribuyen poco a poco la titularidad al DT.
La tranquilidad de todo un plantel, al que los resultados están acompañando, generan la confianza necesaria para crear ocasiones de peligro en el área rival y frialdad al momento de concretarlas.
Martín Esrequis
No hay comentarios:
Publicar un comentario