El taladro goleó a la lepra 0-3 en el Parque de la Independencia . Noir, Erviti y Cazares hicieron los goles en un partido con mucha intensidad. Gaspar Servio le tapó un penal a Maxi Rodríguez
En un primer tiempo muy flojo de Newells, Banfield le encontró la vuelta a los del parque tapándole la salida de sus laterales y desbordandolo por línea de fondo. De esta forma la visita se fue al descanso con dos goles de diferencia.
A la lepra le faltó peso ofensivo durante los 45 iniciales. Maxi Rodríguez, referencia en la delantera rojinegra, recibía solo, siempre espalda y con dos defensores del taladro marcandolo de cerca. A la fiera se le complicó crearse situaciones y apenas pudo rematar una sola vez sobre el cierre del PT.
Otra vez aparecieron las lesiones en el conjunto de Raggio. Primero pomelo Mateo que salió a los 18 minutos reemplazado por Hernán Villalba, tras no soportar una dolencia en unos de sus dedos en el cual había sido infiltrado. Diez minutos más tarde el paraguayo Marcos Cáceres le dio su lugar a Claudio Corvalan.
Noir jugó su partido aparte con la gente de Newells hostigandolo constantemente, factor que no lo inhibió a la hora de sacarse hombres de encima y mucho menos para convertir su golazo que abrió el partido.
El otro extremo del conjunto del sur de Buenos Aires, Emiliano Terzaghi fue desequilibrante por su derecha y una de sus intervenciones derivó en el segundo de la visita. Un centro desde su sector, tras una mala salida de Ustari, le dejó la pelota servida a Walter Erviti, que tirándose de cabeza aumentaba la diferencia.
Durante el complemento se vio otro Newells, con sus líneas más adelantadas, presionando bien arriba, ya que estaba obligado a revertir el marcador, pero los dirigidos por Raggio seguían siendo imprecisos en las transiciones de defensa al ataque.
Jorge Baliño sancionó un penal en favor del rojinegro cuando corrían seis minutos del segundo tiempo. La fiera Rodriguez se hizo cargó pero Gaspar Servio le adivinó el palo y tapó su remate abajo a la derecha. Lo que podía darle una chance al local, lo terminó condenando.
Antes de llegar a la hora de juego, Hernán Villalba se equivocó en la salida y dejó mano a mano a Juan Cazares frente a Oscar Ustari. El ecuatoriano a pura velocidad no dudó un segundo y definió desde afuera del área ante el adelantamiento del arquero.
Con el 0-3 en contra la Lepra no le quedó otra opción que ir desesperadamente en busca del descuento. Banfield terminó resguardandose en su campo, tapando las opciones de peligro y asegurando la victoria.
Newells perdió el invicto y la oportunidad de quedar como único escolta del puntero. mientras que Banfield materializó en resultado, su buena intención de juego a lo largo del campeonato.
Martín Esrequis
No hay comentarios:
Publicar un comentario