viernes, 31 de octubre de 2014

Boca consiguió la victoria sobre el final

Después de tanto insistir, el "Xeneize" pudo quedarse con el partido de ida 1-0 frente a Cerro Porteño con gol del "Puma" Gigliotti

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Boca recibió en su estadio a Cerro Porteño, el equipo de Leo Astrada y Hernán Díaz que por su puesto no fueron bienvenidos por los hinchas argentinos.

El partido comenzó con una superioridad ofensiva de los de Arruabarrena. Marcando claramente quien iba en busca del arco rival y quien se dispondría a esperar.

De no ser por el arquero Diego Barreto Boca se debió ir en ventaja en la primera etapa, fueron innumerables las situaciones que los de la ribera tuvieron para convertir pero no las supieron aprovechar

En el complemento no varió mucho el trámite del partido, salvando que esta etapa el local más allá de ir en busca de la victoria se resguardo mejor en defensa para no quedar expuesto al contraataque.

Cuando todo parecía terminar en igualdad por las ocasiones generadas y falladas, apareció una pelota parada donde Forlin la mete suavemente al área de Cerro, Colazo la mete al área chica, donde finalmente Gigliotti que había ingresado por Calleri minutos antes luego de intentar un taco, remata casi sin ángulo y estampa el 1-0 final.

A la jugada siguiente Rodolfo Gamarra increíblemente se pierde  el empate. El volante había eludido al arquero Agustín Orión pero antes de rematar con el arco a su merced, se resbaló y terminó tocando la pelota con la mano.

El resultado fue justo para el trámite del partido. Ahora deberán verse las caras en Paraguay donde definirán quien avanza a las semifinales. Boca va con la ventaja mínima, sumado a que Cerro no convirtió de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario