domingo, 31 de agosto de 2014

Tévez bien


Newells ganó por primera vez en el torneo de local y lo hizo ante un Estudiantes alternativo. Mauricio Tévez fue el autor del único gol a los 24 del complemento

Por Martín Esrequis 

La lepra derrotó 1-0 a Estudiantes que vino con mayoría de suplentes para preservar su once ideal debido a que el miércoles debuta en la Copa Sudamérica y viene de jugar la fecha entre semana ante Boca.
En el comienzo del partido ambos equipos mostraban un funcionamiento muy parecido, intentando avanzar por los costados aprovechando la velocidad de sus carrileros para que éstos terminen en centros o en su defecto busquen espacios para rematar.
Tévez tuvo la primera a los 3 minutos pero Hilario salió rápido y la mando al córner.
pasado el cuarto de hora Benítez de tiro libre estuvo muy cerca de abrir el marcador. Su remate se fue al lado del poste derecho defendido por Ustari.
Cada uno tuvo su momento de dominador en los 45 iniciales: Primero fue el turno de Newells, que pasados los veinte de juego, arrinconó al pincha en su arco teniendo algunas situaciones de peligro, la mayoría generadas por el juvenil Tévez, que partido tras partido se va asentando en el equipo y demuestras tintes de crack.
Sobre el final de esta etapa los dirigidos por Mauricio Pellegrino complicaron con sus contras al local. Cerruti parado en la izquierda y Graciani por la derecha fueron las opciones de ataque aunque sin la efectividad necesaria.
La lepra buscando romper el cero salió a jugar luego del entretiempo con otra agresividad ofensiva y tratando tener más control en la posesión dle balón. Francisco Fydriszewski, centrodelantero de gran porte físico, otros de juveniles rojinegros que Gustavo Raggio puso en cancha, tuvo varias para convertir, en el área de cabeza y también con remates desde afuera.
Pellegrino quiso contrarrestar estos ataques con la misma moneda. Por eso mismo mandó a la cancha a Román Martínez y Diego Vera, que a los dos minutos de haber ingresado combinaron una buena jugada donde Martínez lo dejó mano a mano con a Ustari, pero  el uruguayo definió débil.
Cuando el trámite del encuentro se volvía trabado en la mitad de la cancha, apareció una contra de Victor Figueroa por el centro de la cancha y luego de recorrer treinta metros con la pelota, la abrió para Tévez, que está vez con los ojos bien abiertos, disparó cruzado entrando desde as derecha para poner el 1-0 en favor de Newells.
Después del gol a los del parque le aparecieron los miedos de los últimos partidos donde no podían o le costaba más de la cuenta mantener el resultado y está vez no fue la excepción. La visita tuvo varias chances para llevarse un punto de Rosario: Jara de tiro libre, Vera de cabeza y sobre la hora Aguirregaray también con la frente pudo empatar.
Finalmente la lepra que sigue invicto pudo ganar de local en el torneo se transición tras dos empates en esa condición y reafirmar su candidatura de pelear entre los arriba después de disputar 5 fechas. El sábado próximo visita a Vélez, hasta hoy único con puntaje ideal.
Por su parte, Estudiantes tendrá actividad entre semana, cuando debuté en la Copa Sudamericana el miércoles ante nada más ni nada menos, que su clásico rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario