sábado, 23 de agosto de 2014

Newell´s y Belgrano empataron en un partido lleno goles y emociones

Newells 3 – Belgrano 3

Newell´s y Belgrano empataron en un partido lleno de goles y emociones
                                                                                   Festejo del golazo de Pierr Barrios para el 2-2 parcial. Foto: Martín Esrequis


La “Lepra” estuvo tres veces en ventaja pero el "Pirata" no se dio por vencido e igualó el marcador sobre la hora con un golazo de Emiliano Rigoni. Germán Delfino cobró dos penales para el local.
Por Martín Esrequis

Los rojinegros dominaron ampliamente los primeros 45 manejando los tiempos y las situaciones más claras, el conjunto dirigido por Gustavo Raggio mejoró el funcionamiento respecto a la fecha pasada y por momentos mostraron un fútbol lindo y vistoso con un equipo corto entre sus líneas de defensa y ataque. Belgrano  fue la contracara del local y casi no pasó la mitad de la cancha con pelota dominada y estuvo resguardado muy atrás. Las opciones que mostraba la visita para atacar eran algunos pelotazos  hacia sus delanteros, tanto Bengtson como Pereyra, pero estos poco pudieron hacer ya que cuando recibían estaba alejados de la líneas de volantes y rodeados de defensores rivales.

Mauricio Tevez fue el más desequilibrante de esta etapa. El juvenil se mostró siempre abierto por derecha,  aprovechando su velocidad para desbordar  y en dos ocasiones apareció por el segundo palo para rematar, pero Juan Carlos Olave las mandó al córner. Cuando corrían 40 minutos del primer tiempo el mismo Tévez estaba entrando al área cuando fue derribado por Pierr Barrios y Germán Delfino no dudó en cobrar el primer penal de la tarde. Maxi Rodríguez se hizo cargo y con un remate cruzado a media altura puso el 1-0 para la lepra.

Ricardo Zielinski, no se fue para nada conforme con lo hecho por sus futbolistas y por eso mismo salió a jugar el segundo tiempo con dos modificaciones intentando mejorar el funcionamiento. Julio Furch ingresó el hondureño Bengtson y Emiliano Rigoni hizo lo mismo en lugar de Lucas Pittinari.

De arranque fue notorio el cambio  de actitud del “pirata” quien marcó el dominio de la pelota y las situaciones de peligro. La visita se re posicionó  en el campo de juego y  empezaba a complicar la última línea rojinegra. La situación se agravó a los 5 minutos  cuando Guillermo Ortiz  tuvo que reemplazar a Víctor López que no aguantó más el dolor luego de una patada recibida en la cara sin intensión por parte de Guillermo Farré en un córner 30 a los iníciales. Al finalizar el partido se confirmó la fractura de tabique del defensor leproso.

El complemento fue más equilibrado en cuanto a la posesión  del balón y dinámico en todas sus situaciones, sirvieron las modificaciones y gracias a que los dos se animaron a ir en busca del arco rival, llegaron los goles para el disfrute del espectáculo.

A la jugada siguiente al cambio de zagueros, con un Newell´s que todavía no había reacomodado su defensa, llegó  un centro llovido de Pierr Barrios cerca de la línea de meta que encontró a César Pereyra sólo, sin marca y de cabeza empató transitoriamente el marcador.

Pasado el cuarto de hora Maxi Rodríguez recibió dentro del área un pase de Tevez, la fiera se sacó un hombre de encima y se la devolvió a éste que remató y tras el rebote en el uno “pirata” Lorenzo Faravelli puso en ventaja al local.

La alegría de los locales duró poco. Tres minutos después vendría uno de los golazos de la noche. Tras una jugada de pelota parada a favor de Belgrano un mal despeje le queda picando Pierr Barrios  que soltó  la pierna a unos 25 metros y descolocó a Ustari con un verdadero zapatazo.
Sobre los 40 el árbitro pitó la pena máxima una vez más para la lepra tras una dudosa falta sobre Maxi Rodríguez. Nuevamente la fiera ejecutó desde los doce pasos cruzando el remate abajo sobre el palo derecho. 

Todo parecía que el partido estaba definido, mucha gente ya se alistaba para retirarse victorioso del “Marcelo Bielsa”, pero sorprendentemente en una jugada muy parecida al gol de Barrios Guillermo Ortiz rechaza defectuosamente el balón y desde la medialuna Emiliano Rigoni de volea estampa el 3-3 final.

El empate sobre la hora dejó distintas sensaciones. Belgrano que venía de perder agónica e injustamente su partido frente a Boca Juniors, en esté se vengó y por lo realizado en los últimos 45 fue merecedor del punto. Gustavo Raggio en cambio deberá trabajar en la concentración de sus dirigidos para aguantar el resultado en situaciones que lo muestran en ventaja, ya que Newell´s volvió a sufrir las distracciones en defensa que también le costaron el empate ante el lobo la semana pasada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario