domingo, 24 de agosto de 2014

Lanús derrotó a Estudiantes y se mete en la pelea por la punta

Lanús 2  – Estudiantes 1

Lanús derrotó a Estudiantes y se mete en la pelea por la punta

Víctor Ayala en el festejo del primer gol dedicándoselo a su esposa. Foto: Telám

Luego de la lluvia caída en el sur del Gran Buenos Aires  Lanús y Estudiantes protagonizaron un partido trabado que se abrió con remates desde afuera del área. Víctor Ayala y Joaquín Correa marcaron de tiro libre, mientras que el gol decisivo vino de un disparó del paraguayo de Lanús que se desvió en Jara y engaño a su propio arquero cuando corrían los 23 del ST.

Por Martín Esrequis

Por el mal estado y condiciones del campo producto de las fuertes precipitaciones en la mañana del domingo, patear desde lejos parecía la primera opción factible para romper el cero. Lanús lo hizo por medio de remates de González, Somoza y Ayala especialistas en la materia, mientras que Estudiantes, en cambio, intentó atacar con balón dominado por el sector izquierdo donde se posicionaba su figura, Joaquín Correa.

De un tiro libre sobre el costado izquierdo del ataque granate vendría la apertura del marcador. El paraguayo Victor Ayala tiró un centro rasante al primer palo y en un intento fallido por despegar, Auzqui pifia la pelota y descoloca a su arquero Silva.

Cuando faltaban cinco para el cierre de los primeros 45 Néstor Pitana debió expulsar a Román Martinez, que ya tenía amarrilla, cuando el mediocampista cometió una clara falta de amonestación y hasta se pudo juzgar con tarjeta roja. El árbitro se desentendió de la gravedad de la acción y solamente cobró la infracción en la mitad de la cancha.

Para empezar el segundo tiempo, Mauricio Pellegrino dispuso de dos modificaciones tratando de cambiarle la cara a su equipo. Román Martínez y Carlos Auzqui les dieron su lugar a Sebastián Prediger y Diego Vera.
El “pincha” seguía insistiendo por el lado del tucumano, que ante la salida de Martínez quedó como único armador. A los 10 el volante tuvo un tiro libre a 30 metros del arco defendido por Marchesín. Con un remate no tan potente pero si bien direccionado, al uno de Lanús el balón le picó antes de ingresar al arco ayudado por el campo de juego y así se igualaban las cosas parcialmente.

Varias fueron las veces que el juez tuvo que intervenir y advertir a los futbolistas por el juego brusco y los agarrones en las pelotas paradas en el complemento. Tal es el caso que de sancionar una sola tarjeta amarilla en los 45 iníciales, 7 fueron los jugadores que vieron la cartulina en el segundo tiempo.

Sobre los 23 de esta etapa Ayala volvió a probar desde afuera. El remate parecía fácil para el arquero Silva, sin embargo en la trayectoria la pelota se desvió en el pie de Leonardo Jara y cambió de dirección. El arquero que ya se había jugado hacia su palo derecho quedó a contrapié cuando el balón ingresó por el otro sector.

En el final Lanús retrocedió en el campo de juego y le cedió la pelota a la visita que con más entusiasmo que ideas fue en busca del empate. El ingresado Prediger tuvo la chance más clara de igualar el partido cuando a los 43´ intentó desde lejos y complicó a Marchesin que tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner. Los dirigidos por Barros Schelotto encontraron espacios para generar algunas contras aunque sus delanteros no supieron capitalizarlas.

Lanús 2: Marchesin;Araujo, Gómez Portillo , Braghieri, Velazquez; Ayala, Somoza, González; Acosta (Bella 41´ST), Silva y Romero (Benítez 21´ST). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes 1: Silva; Jara, Shunke, Desabato, Goñi; Gil Romero, Román Martínez (Prediger 00´ST); Auzqui (Vera 00´ST), Correa; Cerrutti (Graciani 41´ST) y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.


Goles: 19´PT: Víctor  Ayala (L); 10´ST Joaquín Correa (E); 23´ST Leonardo Jara en contra) (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario