martes, 11 de septiembre de 2012

Argentina rescató un punto en Lima


Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014
Argentina rescató un punto en Lima
                                                                                                         Foto: ole.com.ar
Perú complico a la Argentina e igualaron 1 a 1. Zambrano e Higuaín los goles.

Por Martin Esrequis


Los primeros minutos Perú domino el juego, presiono mucho a  Argentina y la puso sobre su propio arco, tal es así que a los 2´ Ángel Di María toco a Jefferson Farfán dentro del área y el juez colombiano Wilmar Roldan sancionó la pena máxima. Sin embargo Sergio Romero adivino la intención del capitán Pizzaro y atajo el penal.

La apertura del marcador llego a los 21´en los pies del defensor Carlos Zambrano quien culmino una excelente jugada que se inicio con una pelota parada. El gol peruano se veía venir en el partido atacaba con muchos hombres y la defensa argentina se notaba muy vulnerable.

Al equipo argentino les costó remontar el partido, sumando a que hubo un Messi apagado que estuvo todo el partido abrumado muy de cerca por toda la defensa y el mediocampo peruano.El empate  llego  a los 37, luego de un centro de Ezequiel Lavezzi que Higuaín a la carrera y ante la marca de dos defensores conecto de derecha para vencer al arquero Valverde.

En el arranque del complemento fue vibrante y cualquiera de los dos pudo marcar.  Lavezzi tuvo la chance para Argentina y  en una contra donde Argentina solo tenía a Mascherano y Garay en defensa mientras Perú atacó con cinco hombres y afortunadamente el volante Ramírez remato en el palo.

A los 15´ en una juga desafortunada, Rinaldo Cruzado se cayó encima de Fernando Gago provocándole un fuerte golpe en la zona cervical. El volante del Valencia pese a que quería seguir jugando lo retiraron en camilla y fue trasladado a una clínica para realizarle estudios de rutina. En su lugar ingresó Pablo Guiñazu quien tuvo una noche aceptable, aportando en la recuperación y se animó a participar con mucho criterio en ataque.

Este momento del juego marcó un crack en el partido y el mismo bajo la intensidad con la que se venía jugando. Faltaban espacios y claridad para ambas selecciones. Ni Lavezzi, ni Di Maria podían abastecer a Higuain quien tuvo que retroceder para entrar en juego con la pelota. Los ataques argentinos se volvieron muy esporádicos y la posesión del balón era notoriamente para el equipo peruano.

Cuando entró Paolo Guerrero el estadio se entusiasmó, el delantero peruano fue infiltrado para jugar los últimos 5 minutos ya que tenía una dolencia en su pie izquierdo que no le permitió estar de entrada. En la primera que toco generó peligro en el área Argentina aunque cometiendo infracción con su brazo.

Los instantes finales del encuentro hubo muchas situaciones de pelotas paradas para los locales que no las supieron aprovechar. Unas de las últimas para la celeste y blanca fue de Gonzalo Higuaín: Romero sacó largo para Messi y el rebote le quedo a 35 metros del arco al pipita quién remato fuerte y Valverde se esforzó para enviarla al córner.

Así la selección no pudo aprovechar la caída de Chile 1-3 a manos de Colombia y el empate de Uruguay-Ecuador para tomar distancia en la tabla. Igualmente Argentina queda en soledad en la cima con 14 puntos, uno por encima de Ecuador y Colombia.

La próxima fecha se jugara el 12 de octubre y Argentina estará recibiendo a Uruguay en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, continuando con la gira por el interior del país para que ningún argentino se prive de ver a una selección llena de estrellas que esta noche lamentablemente no brillaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario