jueves, 20 de septiembre de 2012

Argentina perdió contra Brasil 2 a 1 sobre la hora


Superclásico de las Américas: Partido de ida

Argentina perdió contra Brasil 2 a 1 sobre la hora
Por Martín Esrequis

                                                                                                      Foto: ole.com.ar
La Selección propuso en Goiana un plateo más defensivo de lo que se esperaba, empezó ganando pero a los 93 minutos Neymar de penal dio vuelta el marcador

Toda la semana se estuvo hablando de este partido y los pronósticos que se manejaban no fallaron. Se vio una selección apagada, que se resguardo mucho y propuso muy poco en ataque. La actitud que demostró el equipo en la cancha no fue la que el pueblo argentino está acostumbrado a ver.

El planteo táctico que hizo Alejandro Sabella fue muy criticado por tener muchos defensores y como se suponía no creo muchas situaciones de gol y respeto mucho a los cariocas.

Sin embargo anoche Argentina empezó ganando el partido tras una buena jugada colectiva que concreto Juan Manuel Martínez rematando fuerte. Minutos después Brasil lo empató con un cabezazo de Paulinho luego de un tiro libre de la joven estrella brasileña, Neymar. Sobre el cierre del partido Leandro Desábato comente un penal infantil tocando la pelota con la mano y el mismo Neymar fue el encargado de poner las cifras definitivas.

Más allá de la alineación inicial, Sabella erró con los cambios, en vez de sumar delanteros o mantener la misma cantidad de jugadores en ataque, optó por tirar el equipo más atrás y cuidar el empate. Hasta terminó jugando con Rogelio Funes Mori como único punta. El dominio de la pelota fue ampliamente para los locales y también fueron ellos los que crearon más ocasiones con peligro de gol.

Unas de las cosas que nos puede dejar tranquilo es que esta formación la utilizo con el equipo que se conforma con los jugadores del medio local y no con la verdadera selección que nos representa en eliminatorias para el mundial y que si juega por los puntos.

La vuelta será el 3 de octubre en el Estadio de Sarmiento de Resistencia, Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario