Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014
Argentina y Colombia a mano
.jpg) |
| Ángel Di María, uno de los puntos más altos de Argentina, a punto de patear un tiro libre. Foto: Martín Esrequis |
Por la 13° fecha empataron 0 a 0 en el Monumental. Los dos terminaron con 10 hombres
Por Martín Esrequis
En un duelo que prometía mucho, ya que se enfrentaban el primero y el tercero, Argentina y Colombia no se sacaron ventajas, ofreciendo un pobre partido sin goles para las 50.000 personas que se acercaron al Monumental.
De arranque, el conjunto cafetero fue quien tuvo la iniciativa para generar peligro en el arco defendido por chiquito Romero. Con desbordes de Zúñiga para Falcao y un par de remates de James Rodríguez desde afuera del área. Argentina sentia la ausencia de Messi en el primer tiempo y Di María fue quien agarró las riendas del equipo para avanzar en el campo.
A los 27 minutos, Higuaín cometió un error infantil al lanzarle una patada a Zapata luego de no llegar a una pelota dividida, como el colombiano reaccionó, el juez Escalante tomó la correcta decisión de expulsar a ambos. Esta situación marcó un crack en el desarrollo del partido. Argentina perdió peso en el área y a pesar de lograr la posesión del balón le costó generar situaciones de peligro.
La gente empezó a pedir por el ingreso del astro rosarino después de la roja al Pipita, y muy errados no estaban, la selección local demostró que necesita mucho la presencia del 10 en cancha.
Antes que termine el primer tiempo, James Rodríguez, el actual jugador del Mónaco (45 millones de euros pagó el club francés por su pase), sintió un pinchazo y en su lugar entró Cuadrado que le dio más juego por las bandas al conjunto colombiano.
En el entretiempo, José Pekerman decidió rearmar la defensa por lo que Perea reemplazó al delantero Martínez de flojo rendimiento. Sabella dejó al equipo como estaba, con un dibujo de un 4-2-3.
Antes del cuarto de hora, el dt argentino cumplió el pedido de la gente y mandó a la cancha a Lionel Messi por Walter Montillo que nunca logró entrar en juego. A la primera que tocó ya demostró que su lesión es cosa del pasado, con su calidad y velocidad levantó al equipo y también a los simpatizantes en las tribunas.
Por el lado visitante, Cuadrado era el jugador más desequilibrante y le ganó muchas veces el duelo a Marco Rojo. Radamel Falcao fue neutralizado muy bien por la dupla central: Fernández-Garay y se lo vio muy alejado del área ayudando en la recuperación de mitad de cancha. El tigre se debió ir expulsado luego de un duro planchazo a Fede Fernández.
El correr de los minutos pasaron alternando llegadas en las dos áreas, pero con poco peligro salvo una de Argentina que le anulan un gol por presunta posición adelantada de Messi (estaba en la misma línea del último defensa).
Finalmente el empate quedó bien para lo que fue el desarrollo del partido donde hubo mucha fricción en el medio campo y pocas claras de gol.
La palabra de Lucas Biglia y Federico Fernández en la zona mixta:
BIGLIA -
FERNÁNDEZ